Mi Salto al Mundo

Este blog nace de la idea de ayudar a otras personas para sus futuros viajes, contando experiencias, consejos, anécdotas…

¿Quién Soy?

Mi nombre es Isa, nací en Sevilla. Estudié la Diplomatura de Turismo y soy una apasionada del arte y la cultura. Me dedico desde hace años a trabajar en el sector turístico y por tanto me encanta viajar y conocer nuevos lugares, culturas, monumentos, olores diferentes y como no sabores y sensaciones. Desde pequeña me emocionaba simplemente el hecho de que mi madre dijera un domingo sí y el otro casi siempre también «¡Vamos al pueblo a ver a la tita!» el hecho de coger el coche y pasar un domingo fuera de casa ver gente nueva y diferente o jugar con niños fuera de mi entorno ya era una aventura; y eso que adaptarme al coche me costó años… Siempre me ha apasionado mucho el arte en todos sus ámbitos (pintura, escultura, arquitectura, literatura…), incluso me planteé coger la carrera de historia del arte o periodismo, finalmente me decidí por Turismo, ya que según yo iba a tener más salidas profesionales, y la verdad que tampoco me arrepiento porque me abrió la puerta a un mundo espectacular.

¿Mi sueño viajero?

Egipto, soy una apasionada por la cultura del Antiguo Egipto. Un sueño viajero cumplido fue la visita a Roma en 2015.

¿Mi primer viaje?

Evidentemente cuando era pequeña iba con mis padres donde me decían, luego yo allí cogía folletos e intentaba ir a los sitios más emblemáticos.

Pero sin duda, mi primera gran aventura fue a Marruecos en 2010; nos fuimos mi chico y yo sin nada más que un hotel y el ferry (es verdad que yo ya había estado en otros países pero siempre con tours guiados y solos sin nada organizado sólo habíamos estado por España o Portugal). Creo que ahí empezó todo mi «Salto al Mundo», el hecho de tener que buscar, investigar y organizar el viaje antes, y luego durante el viaje vas a tu aire sin horarios, dejando un sitio para la improvisación, mezclarte con la gente, comer donde quieras y cuando quieras, creo que tienes más libertad. Esto no quiere decir que en alguna ocasión no contrate alguna excursión guiada, porque a veces los expertos pueden explicar mucho mejor un lugar.

Después de conocerme un poco mejor os invito a seguir mi «Salto al Mundo».

Gracias por leerme Isa.